jueves, 12 de enero de 2012

Blanca Juárez Presidenta Municipal de Huasca de Ocampo

 El rumbo de este municipio en los próximos años estará en manos de una mujer, lo cual me da mucho gusto porque es una garantía de buena administración y que la prioridad será la familia, que es la célula de la sociedad y porque es justo reconocer el papel de la mujer.
La prioridad de uno a mil es la familia.
La familia es el lugar en donde pobres y ricos nos refugiamos ante cualquier adversidad y es nuestro de punto de apoyo para iniciar cualquier proyecto, puedes ser hombre o mujer, fuerte o débil, pero necesitas de una familia.
 Y en la familia el papel de la mujer es fundamental, lo anterior es reconocido por todos sin embargo a la hora de votar desconfiamos.


Cuando desde hace milenios han demostrado su capacidad de administración y son depositarias de nuestros valores humanos.
Ellas las mujeres tienen una natural sensibilidad para comprender el dolor humano, porque la mayoría de ellas han sufrido en carne propia o han heredado siglos de discriminación y maltrato.
Una mujer política no necesita de estadísticas para saber donde se debe aplicar sin demora la inversión social.
Las mujeres son campeonas en lograr consensos en una sociedad plural y de múltiples ideologías e intereses encontrados.
Su capacidad de trabajo es incuestionables son madres, esposas, hijas, atienden el hogar, administradoras, hacen labores en el hogar y fuera de él y tienden puentes de comunicación con los vecinos, la congregación religiosa, la asociaciones de padres de familia, etc.
La mujer mexicana representa el 52 por ciento de votantes, electoralmente y poblacionalmente son mayoría, por ese simple hecho sin considerar sus naturales dones para gobernar, debieran tener mayor presencia en los niveles de gobierno de la República.
Es de justicia que sea una mujer encabece un gobierno porque la mayoría, cargan con el peso del hogar y deben asumir el liderazgo en la búsqueda de soluciones a la gran problemática de la comunidad y del municipio.
En este 2012, demos el gran salto a nivel municipal de hacer realidad un derecho consagrado en la Constitución en la igualdad de oportunidades, que una mujer con liderazgo sea  presidenta municipal.
De lo anterior vamos a salir más beneficiados los varones, porque va a crecer nuestro intelecto y se va a abrir una puerta grande a la democracia.
 Una mujer asume la máxima representación:  Blanca Juárez Presidenta de Huasca de Ocampo, Pueblo Mágico  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada